Crónica de Lugar El Oro,Michoacan un refugio ante la Ciudad

Por Sharon Jiménez

El oro es un pueblo Mágico, ya que es considerado un lugar con antiguas glorias mineras del Estado de México.

Fotografía por datanoticias.com (entrada principal hacia el Oro,Michoacán)

Pese a que hace mucho tiempo que se agotó, continúa brillando como destino turístico porque posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia.

También es conocido por su santuario de la mariposa monarca, el cual tiene un sitio de hibernación de la mariposa monarca (y es el santuario más grande del estado) se encuentra ascendiendo por el cerro del Campanario a lo largo de aproximadamente dos kilómetros,en su camino encontraras flora como:bosques de oyamel, pino y cedros, a una altitud de 3,200 msnm.

Fotografía Por mexicodesconocido (santuario de la mariposa monarca Michoacán)

Este lugar es considerado un lugar turístico por su patrimonio, sin embargo, es un lugar el cual no está sobre poblado y puede ser una alternativa para poder despejarte de la ciudad, tiene una fascinante naturaleza y es un lugar tranquilo pese a su mala reputación.

También es un lugar en el cual la comunidad de ahí es muy amable, las artesanías que hacen son creativas y originales.

Asimismo, es un lugar considerado como productor de esferas para navidad en (Tlalpujahua) hasta existe una feria de esferas y es considerado uno de los cinco lugares más importantes en México que se dedican a la elaboración de esferas artesanales. 

Fotografía por pueblosmexico (Creación de las esferas )

Por otro lado, también se conoce por un lugar que tiene 24 presas

Estas presas son estructuras hidráulicas de grandes que permiten almacenar o retener agua para aprovecharla en actividades como el riego, el consumo humano, la generación de energía eléctrica, entre otras.

Fotografía por blogpost (Presa de Michoacán)

Es un espacio el cual te brinda la tranquilidad, además que hay muchos lugares turísticos los cuales puedes visitar.

Síguenos en Facebook:Crónicas de viaje de la Ciudad de México

acapulco. Canal 22 cronica de lugar Cronica de lugar. El oro. encuentro. Sanación me canso ganso. refugio sanación virgen de los mares

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar